La Policía de Investigaciones arrestó a un sujeto que secuestró a su propio hijo de tres años, desde la casa de la madre del menor. Todo ocurrió durante la jornada del 1 de enero, en la ciudad de Iquique, región de Tarapacá. 

De acuerdo a los primeros antecedentes que consignó Cooperativael padre es un ciudadano peruano, quien aprovechó que las personas que se encontraban en la casa ya estaban durmiendo, para intentar llevarse al menor desde el hogar de la madre del niño.

En esa línea, se ha informado que el sujeto- quien tenía una orden de alejamiento contra el niño- pretendía sacarlo de Chile por un paso fronterizo no habilitado en el norte. 

Frente a este acontecimiento, personal de la Brigada de Investigaciones Especiales, quienes trabajaron en conjunto con la Brigada de Robos, lograron dar con la ubicación del hombre peruano cerca de las 22:00 horas del miércoles. Todo esto en el sector de la Playa Cavancha, en la ciudad de Iquique. 

Finalmente, las autoridades informaron que el sujeto pasará a control de detención durante este viernes 3 de enero, y enfrentará cargos por sustracción de menor y por desacatar la restricción que tenía para acercarse a su hijo. 

Publicidad