En conversación con “Estamos En Vivo” de T13 En Vivo, el senador Matías Walker (Demócratas) destacó la importancia de la reforma a la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas, además de referirse a la información que entregó el presidente de Azul Azul, Michael Clark a la CMF, luego que le exigieran información sobre la operación que le permitió adquirir el porcentaje que mantenía Sartor en el conjunto azul. 

La CMF solicitó esclarecer varios datos sobre la transacción a Clark en 24 horas, tales como fecha, monto, número de cuotas y porcentaje comprado a Tactical Sport, fondo que controlaba el club anteriormente.

En ese sentido, Clark habría pagado 5,7 millones de dólares para sacar a Sartor (Tactical Sport) de Azul Azul. 

Walker valoró que la reforma serviría para, "por ejemplo, conocer quiénes son las personas naturales que son dueñas de los clubes, buscando terminar con los conflictos de intereses". 

El proyecto de Ley mencionado por Walker aumentaría las facultades del Instituto Nacional del Deporte (IND) y la CMF, además de separar definitivamente a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y la Federación de Fútbol de Chile (FFCh)

"Se busca terminar con la multipropiedad, terminar con los conflictos de intereses, representantes que no sabemos si son dueños, participan de la propiedad o administración de los clubes... Y por eso se prohíbe que ellos participen directa o indirectamente

"A través de conocer los beneficiarios finales, vamos a saber por fin quiénes son los dueños de los clubes. Los hinchas tienen derecho a saber", añadió el senador. 

Sobre la idea de separar a la ANFP de la Federación, Walker señala que "es fundamental porque te da una paradoja: La ANFP agrupa a distintas SADP, pero ella no está constituida como una organización deportiva profesional bajo la CMF y el IND". 

Publicidad