La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, visitó Puerto Natales para exponer algunos puntos de la Reforma Educacional que está impulsando el Gobierno.
En la reunión que se realizó en el Liceo María Mazzarello participaron los sostenedores de dicho establecimiento y el representante del Liceo Monseñor Fagnano, además de profesores y apoderados. Estas dos instituciones optaron voluntariamente por la gratuidad a partir del próximo año.
En el lugar, la funcionaria de Estado dijo que “lo que estamos haciendo con la reforma es inyectar nuevos recursos y nuestro objetivo es poder garantizarles a las familias proyectos educativos estables y potentes”.
Además, agregó que “aquí vemos el ejemplo de un establecimiento que va a continuar con su propio proyecto educativo, que define con comunidad, además tiene mucha trayectoria. (...) Estamos haciendo un trabajo de apoyo para poder mejorar la calidad de la educación”.
Junto a esto, Quiroga se refirió a la gratuidad como un proceso que es gradual y que el gobierno tiene una amplia expectativa. La idea es que durante el periodo de gobierno, más del 80% de los alumnos que asisten a la educación subvencionada puedan tener enseñanza gratuita.
La subsecretaria aprovechó la instancia para aclarar que la Región de Magallanes será una "Zona Modelo y Ejemplo para todo el país" al ser la primera en implementar el nuevo proceso de admisión escolar que comenzará a partir de 2017. Este nuevo proceso busca garantizar la inclusión y la transparencia en la postulación de niños y jóvenes.