El crucero Queen Mary II, uno de los más grandes del mundo, llegó este miércoles al puerto de Valparaíso, donde desde a las 5 AM comenzó sus maniobras de recalada.
Por orden de la Fiscalía Metropolitana, la PDI iniciará este miércoles las pesquisas a bordo por el extravío del chef chileno de 26 años, Favio Oñate, que el 15 de agosto pasado desapareció en aguas canadienses.
Como parte de las indagaciones, la PDI tomará fotografías del cuarto que utilizaba el chef y de la cubierta por la que se habría lanzado; tomará declaraciones a la tripulación y al capitán de la nave y revisará las cámaras de seguridad.
Duranta la mañana de este miércoles, también, los familiares del joven llegarán hasta el terminal de pasajeros para encabezar una manifestación pacífica, ya que que no están de acuerdo con la forma en que se llevó a cabo la investigación en el momento en que Oñate desapareció. En un principio, se les informó que el joven cayó por la cubierta en la madrugada y que nadie se percató hasta que al día siguiente Oñate no llegó a sus labores.
El crucero no estará más de un día en Valparaíso, donde se abastecerá y recogerá a más pasajeros para iniciar una nueva etapa de 41 días de viaje que termina en Hong Kong.
La empresa británica a cargo del crucero emitió un comunicado en que dicen haber el apoyo a la familia de Favio Oñate desde el momento en que éste atravesó la cubierta del Queen Mary II.
Adicionalmente dicen haber estado en contacto con la familia y que se ha estado tramitando un viaje de ellos a Reino Unido para recibir mayores informaciones.