Este viernes, se conoció el caso de un reo que fue agredido al interior de la Cárcel de Concepción, el cual fue apuñalado mientras participaba de una audiencia de juicio oral.

Recordemos que hace menos de una semana, en este mismo recinto, un reo fue decapitado por otro en su celda, donde además se encontraron símbolos satánicos, lo que significó el traslado del agresor a la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago.

Mediante un comunicado, Gendarmería se refirió al hecho e informó que instruyó un sumario para "esclarecer y determinar presuntas responsabilidades" respecto al hecho.

"La Dirección Regional de Gendarmería en la Región del Biobío informa que, se ha instruido un sumario administrativo para esclarecer, y determinar presuntas responsabilidades, respecto a una agresión a un imputado, ocurrida durante el desarrollo de una audiencia remota al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío, por parte de otro interno que también comparecía vía telemática en otra causa, lo que provocó una acción inmediata del personal penitenciario, que intervino en el incidente.

Añadieron que "el hecho se produjo cerca de este mediodía, cuando un privado de libertad provocó heridas de carácter leve al interno que se encontraba en la misma sala, quien fue rápidamente derivado al hospital penal, sin mayores complicaciones".

"En tanto que el agresor, fue inmediatamente separado de la población penal, por medida de seguridad", detallaron.

"Los hechos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para realizar la indagatoria correspondiente", cerraron.

Aseguran que estaba en un lugar "especialmente acondicionado"

La abogada defensora del reo agredido, Ángela Contreras, confirmó que la situación ocurrió durante la audiencia, pese a que el sujeto se encontraba en un lugar especialmente acondicionado para participar de audiencias telemáticas con resguardo de Gendarmería. 

 

“En la mitad de la audiencia, el interno al cual yo represento estaba conectado mediante la plataforma Zoom desde el CPP Biobío, en un momento en que estábamos entrevistando a un testigo, se acerca por la espalda de él otro interno y, sin que Gendarmería se percate, y lo apuñala en el tórax, en un sector cercano al hombro”, relató Contreras.

“No fue, afortunadamente, de mayor gravedad en esta ocasión, pero me parece que es una muestra más de la terrible crisis carcelaria en la que estamos y en la situación dramática en la que estamos al interior del penal, ya que es el mismo penal donde hace unos días decapitaron a otro interno”, agregó la jurista. 

Publicidad