Este jueves, desconocidos llamaron a un colegio de Rancagua, en la región de O'Higgins, con la finalidad de retirar a los hijos de un sargento segundo de Carabineros que participó en las detenciones del denominado "Caso Brinks", donde se produjo un millonario robo a la sucursal de la mencionada empresa de seguridad en dicha ciudad.

Según información policial, al no lograr su cometido, los sujetos comenzaron a realizar amenazas e insultaron a personal del establecimiento.

Decían ser "amigos" del carabinero:

Fue alrededor de las 12.15 hrs cuando los antisociales llamaron por teléfono a la recepción del colegio, donde señalaron que eran amigos del uniformado.

Los sujetos indicaron que iban a retirar a los hijos del uniformado, sin embargo, desde el colegio les indicaron que no sería posible si no contaban con una autorización de los padres.

Hijos no fueron a clases este viernes:

Dado lo anterior, los menores no asistieron a clases este viernes y se encuentran en buen estado de salud junto a sus padres.

Fiscal del Caso Brinks investiga el hecho:

Personal de OS-9, Sección de Investigación Policial (SIP) y Sección de Asuntos Internos de Carabineros (SAICAR) acudieron hasta el recinto.

Asimismo, el caso quedó en menos del fiscal Carlos Fuentes, quien está indagando el Caso Brinks.

Se dispuso vigilancia especial para el uniformado y para el establecimiento educacional durante los días que quedan de clases antes de las vacaciones de verano.

Publicidad