A las 20:38 de la tarde de este viernes, se percibió un intenso sismo en la zona central de Chile.
De acuerdo a la información entregada por el Centro Sismológico Nacional (CSN), el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 6.3, con epicentro 51.57 km al SE de Curicó, en la región del Maule.
Según lo que indicó el SHOA, las características del temblor no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.
Y a pesar de que en Santiago no se han reportado mayores incidentes en infraestructuras, uno de los edificios históricos de Providencia resultó con algunas afectaciones.
Se trata del Centro Comercial Dos Providencias, ubicado en la intersección de Avenida Providencia con Santa Magdalena.
Esto, porque del tradicional inmueble sufrió el desprendimiento de cerámica de su fachada.
Normalmente en el sector hay una gran afluencia de personas, pero afortunadamente parte del revestimiento que cayó no golpeó a ningún transeúnte.
Tras corroborar las afectaciones, miembros del equipo municipal de la comuna de Providencia ingresaron a las dependencias del edificio para verificar que no existieran más peligros de desprendimiento.
Es probable que luego de este sismo, el edificio tenga que ser sometido a una revisión para agotar las probabilidades de que exista otro revestimiento en caso de un nuevo movimiento telúrico.