Con el fin de apoyar a los adultos mayores, Puente Alto inaugurará el primer "supermercado social" que otorgará productos gratis a las personas con pensión básica solidaria de vejez o las que tienen sueldo inferior al sueldo mínimo.
El lugar que también llevará por nombre "Despensa Local" otorgará ocho kilos de alimentos semanales y artículos de higiene personal a los adultos mayores.
La iniciativa de CMPC con la fundación Red de Alimentos atenderá 2.500 beneficiarios por semana, de lunes a viernes y comenzará a construirse en las próximas semanas.
“La iniciativa fue motivada debido a que en CMPC somos conscientes de que existe un alto porcentaje de población vulnerable que no está amparado por una organización social formal, lo que dificulta su acceso a beneficios. Dentro de este segmento, los adultos mayores son un grupo particularmente vulnerable, debido a que, en muchos, casos no es factible entregarles herramientas de superación de la pobreza mediante empleo”, aseguró Francisco Torrealba, Subgerente de Asuntos Públicos de CPMC.
El supermercado social no solo dará productos gratis a las personas, también asesorará con trabajadores sociales, seguimiento y control nutricional.