Abril se despedirá con bajas temperaturas en su última semana. Incluso, en seis regiones del país llegarán a lo 0°C, lo que también podría traer un sistema frontal a la zona central del país. Para el martes, se espera la caída de lluvia en ciertos sectores de la Región Metropolitana

Según detalló el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, para este lunes, en Santiago Centro, se espera una máxima de 18°C y en la noche la temperatura llegaría a los 15°C

Mientras, el sistema frontal llegará la noche de este lunes y la madrugada del martes en distintos sectores de la Región Metropolitana, principalmente en el sur de la capital: Melipilla, Buin, Talagante, San Bernardo, Paine, San José de Maipo, entre otros.

El experto señaló que los chubascos intermitentes caerán, en mayor cantidad, en la precordillera del país y existe probabilidad de tormenta eléctrica en ese sector.

"Principalmente el borde sur, tanto poniente, central y oriente. Todo el borde sur", dijo el meteorólogo. 

La lluvia que se espera para este martes, podría dejar mínimas precipitaciones en el radio urbano. "La probabilidad es menor y es poquita agua", complementó Marcone

Para el miércoles, se espera que esté parcialmente nublado, con una mínima de 5°C y la máxima de 16°C. Si se mantiene el pronóstico parcial, el experto proyectó que se podría registrar la mañana más helada del año. 

Caída de lluvia en otras regiones

Según lo informado por el meteorólogo, el sistema frontal traerá precipitaciones desde la región del Biobío hasta la región de Aysén. 

La caída de lluvia ya se ha registrado este lunes en gran parte de la zona centro-sur del país, el cual desplazará el sistema frontal, principalmente, hasta el sector sur de la Región Metropolitana. 

Según lo señalado por la Dirección Meteorológica de Chile, las regiones consideradas en este pronóstico son O’Higgins (Precordillera), Maule (Precordillera), Ñuble (Litoral, Cordillera Costa, Valle, Precordillera),  y Biobío (Litoral, Cordillera Costa, Valle, Precordillera). 

Publicidad