Luis Arévalo, hermano del carabinero asesinado Sergio Arévalo, pidió que se haga justicia en memoria de su hermano para que su familia pueda estar tranquila.
En conversación con el matinal Tu Día, Arévalo pidió "que se haga justicia, que los encuentren, que se trabaje es lo que espera uno y quedar más tranquilo. Que el Presidente haga la pega bien para poder quedar más tranquilo como familia, con mi mamá, mis hermanos porque el sufrimiento no se lo quita nadie".
"Van a seguir pasando cosas si no ponen mano dura", recalcó.
"Ya le había pasado varias veces de atentados, pero gracias a Dios no le había pasado lo que le pasó ahora (...) Cuando los balearon y al copiloto le tocó la mala suerte que quedó inválido por una bala en la columna", contó.
Asimismo, indicó que "me quedaría tranquilo si los encuentran y se haga justicia y los maten de la misma manera que lo hicieron con mi hermano. Ahí el corazón queda tranquilo, sino nunca".
Con más de 10 años de servicio, quién era Sergio Arévalo
El cabo primero Sergio Antonio Arévalo Lobo nació el 7 de julio de 1989 en Lebu, estaba casado y tenía una hija de un año de edad. Desde enero de 2016 era parte de la 4ª Comisaría COP “Los Álamos”, de la Zona Araucanía Control Orden Público.
Arévalo era parte de Carabineros desde hace más de 14 años y diez meses, y se desempeñó en la 5ta. Comisaría Quirihue en junio de 2011 y en la 4ta Comisaría COP “Los Álamos”. De acuerdo con lo informado desde la institución. recibió cuatro felicitaciones por su profesionalismo: en 2016, 2018, 2019 y 2022.
“Poseía el curso de control de orden público, además del curso de estrategias y tácticas policiales en operaciones rurales. Junto al curso de técnicas de procedimiento y operaciones policiales, siendo capacitado en Derechos Humanos y técnicas de intervención policial”, dijeron desde Carabineros.