El diario británico Telegraph asegura que se le prohibió beber alcohol a la tripulación del Queen Mary 2, luego de que un chileno parte del staff desapareciera el sábado pasado.

Favio Oñate Ordenes, de 26 años, formó parte de la tripulación del lujoso barco cuatro ocasiones anteriores. Sin embargo, el medio británico asegura que Oñate se habría lanzado él mismo por la borda desde la plataforma 7, luego de haber estado bebiendo. 

"Él estaba llorando y gritando que se quería lanzar" confesó un miembro de la tripulación al diario. "Ninguno de sus amigos le creyó ni se lo tomó en serio". 

"Lo acostaron y luego todos se fueron. Al parecer él despertó de nuevo y fue desde su pieza en la plataforma 2 hasta la plataforma 7" desde donde supuestamente se habría lanzado. 

Al staff se le avisó el domingo de la desaparición de Oñate. Luego de eso, el barco dio media vuelta para iniciar las labores de búsqueda e incluso se le solicitó a los pasajeros a bordo a que se unieran. Pero la búsqueda se detuvo la noche del domingo debido a las malas condiciones del tiempo. 

La tripulación dijo al Telegraph que el staff cree que hubo una pelea entre Oñate y uno de sus colegas.

Publicidad