La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) tomó la decisión preventiva del cierre total del acceso a los 20 km en torno al volcán Calbuco, debido a las precipitaciones que se esperar para las próximas horas. La medida se efectuó tras la realización del Comité Técnico Nacional el pasado miércoles.

Esta medida se tomó en base a la información entrega por la Dirección Meteorológica de Chile, quienes informaron que para la madrugada de este sábado se espera un peak de precipitaciones de consideración, que se presentaría entre las 23 horas del viernes y las 7 horas del sábado.

Esto incluye el cierre de área de exclusión de 20 kilómetros en torno al volcán Calbuco, desde el cruce Navarro al interior. Las precipitaciones podrían provocar un comportamiento irregular de los lugares aledaños.

En este contexto, el  ministerio de Obras Públicas, está realizando las faenas de refuerzo del cauce de los ríos que nacen del volcán, para así evitar posibles desbordes, en los sectores de Hueñu Hueñu, Tepú y río Blanco Sur.

En cuanto a la medida, personal de Onemi y del Ejército, fueron los encargados de realizar este cierre, enfocándose en primera instancia en el sector Valle los Ulmos.

LEE TAMBIÉN:

>

Publicidad