La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi) en un comunicado informó sobre la declaración de Alerta Amarilla y levantamiento de Alerta Temprana Preventiva para la Región de Coquimbo. 

La información, otorgada por la Dirección Meteorológica de Chile, dice que durante el este domingo 18 de octubre habrán precipitaciones "débiles a normales", que podrán pasar a "normales a moderados" para el tramo nortefuerte para el tramo sur en el próximo lunes 19. 

Los organismos aclaran que se mantiene "alta vulnerabilidad" en algunos sectores de la zona afectada tras el terremoto del pasado 16 de septiembre en la región. 

La Intendencia de la Región de Coquimbo, en base a la información otorgada por los organismos estatales, declara Alerta Amarilla Regional por núcleo frío en altura, vigente a contar de hoy y hasta que las codiciones meteorológicas así lo ameriten. Con respecto a lo antes mencionado, la entidad regional levanta la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento hidrometeorológico que estaba vigente desde del 16 de octubre. 

Con esta declaración, se prepararán los recursos necesarios para afrontar esta situación y así minimizar los efectos negativos para los ciudadanos. 

Publicidad