Durante este jueves, la municipalidad de Peñalolén informó la desvinculación de dos funcionarios por desvíos a fondos de cuentas personales.
A través de un comunicado de prensa, la entidad informó que la Dirección de Gobierno Abierto y Transparencia detectó una situación irregular en la dirección de la Corporación Cultural de la comuna.
Según la misiva, los desvíos de fondos se realizaron a la cuenta personal de la ex Directora y del ex jefe de administración y finanzas.
Una vez detectada esta situación, los funcionarios fueron apartados de sus funciones y se les desvinculó de la institución.
Además, se les exigió la restitución inmediata de fondos desviados, lo que se realizó en su totalidad.
La Municipalidad entregó los antecedentes a la Contraloría General de la República y efectuó la denuncia correspondiente en la Fiscalía. También, tomó otras acciones de carácter administrativo.
Desde la entidad lamentaron la situación ocurrida y manifestaron que "la municipalidad de Peñalolén tiene un firme compromiso con la probidad y promueve activamente mejores prácticas de transparencia y gobierno abierto en todas sus direcciones y corporaciones".
"Lamentamos profundamente esta situación, trabajamos de manera permanente y con diligencia para velar por el correcto uso de los recursos fiscales, en beneficio de nuestros vecinos y vecinas", finalizaron.