El subsecretario de Educación Raúl Figueroa se reunió la mañana de este jueves con dirigentes del Colegio de Profesores para seguir avanzando en la negociación que busca responder a los doce puntos del petitorio que presentó el gremio al Mineduc y que tiene en paro a los docentes hace cuatro semanas.

Las reuniones entre ambas partes comenzaron este miércoles y continúan en esta jornada de jueves con las autoridades recibiendo a la directiva del colegio en dos turnos. Esta tarde la ministra de la cartera recibe también a los docentes.

LEE TAMBIÉN: No hubo acuerdo: Reunión de profesores con ministra Cubillos seguirá este jueves

Tras el encuentro de la mañana, Figueroa aseguró que se ha ido avanzando en las negociaciones y que el paro no debería continuar la próxima semana. “Nosotros hemos dado soluciones concretas a las demandas del Colegio de Profesores y, en ese sentido, creemos que están dadas todas las condiciones para que el paro se deponga”, dijo al término de la cita.

Además, el subsecretario insistió en la negativa a entregar el bono que reciben los profesores para que también sea entregado a las educadoras diferenciales y de párvulo, que es uno de los puntos del petitorio.

LEE TAMBIÉN: Paro Nacional Docente: Mineduc se reunirá esta tarde con líderes de gremio

“Es un bono que cuesta en régimen 30 mil millones de pesos, es decir, el doble de lo que destina el Mineduc a, por ejemplo, el programa de infraestructura escolar. No existen recursos disponibles para responder a esa solicitud. Esos recursos deben hoy destinarse a otras prioridades”, explicó.

De todos modos el representante del ministerio insistió en que han dado “respuestas concretas” a todas las peticiones  y que esperan que, la votación para continuar o no con la movilización que se llevará a cabo este viernes, sea positiva.

Publicidad