Una investigación realizada por CIPER reveló que hay 7 personas que trabajan en Metro contagiadas por el nuevo coronavirus COVID-19, mientras que otros 87 se encuentran en cuarentena preventiva.

Seis de las personas pertenecerían a una empresa contratista.

Si bien, los datos fueron confirmados por la empresa a dicho medio, no entregaron detalles sobre el lugar dónde ejercen sus funciones los seis subcontratados que presentan contagio. Metro solo indicó que "ninguno de ellos había tenido contacto con personal que trabaja en las estaciones atendiendo usuarios".

Por otro lado, el argumento para no transparentar la información, según indicó uno de los empleados de su área de comunicaciones a CIPER, es el respeto a la "privacidad de los trabajadores".

Sin embargo, esta poca información es la que tiene preocupados el resto de los trabajadores de Metro. De acuerdo a lo que pudo indagar el medio citado, "al menos uno de los subcontratados que dieron positivo se desempeña en los talleres de trenes ubicados en Neptuno".

De hecho, un guardia de seguridad, que pidió resguardo de su identidad, detalló que "varios de los trabajadores habituales de esos talleres hoy están en cuarentena".

Frente a este panorama, el número de contagiados podría aumentar altamente. CIPER informó que este martes se esperaba el resultado del test por coronavirus de un conductor de trenes de la Línea 1, el cual no ha sido revelado.

En este mismo contexto, durante la misma jornada se descartaron los contagios de trabajadores del área de mantenimiento.

Metro señaló a CIPER que están cumpliendo con todos los protocolos para aislar los contagios: "Los protocolos de acción ante casos positivos por COVID-19, que siguen los lineamientos de las autoridades de Salud, fueron definidos por Metro al conocerse los primeros casos en países vecinos y consideran también una serie de acciones preventivas para evitar el contagio", sostuvieron.

Publicidad