El Metro de Santiago anunció que a partir de este lunes su horario de funcionamiento se extenderá una hora respecto a las últimas semanas y cerrará sus puertas a las 21 horas.

Hace dos semanas, el toque de queda en nuestro país volvió a regir desde las 22 horas por el aumento de los casos de COVID-19, principalmente en la región Metropolitana, por lo que el tren subterráneo adecuó su horario y comenzó a cerrar sus puertas a las 20 horas.

Sin embargo, distintos gremios manifestaron su preocupación por los traslados de sus trabajadores, lo que podría hacer que quedaran sin transporte si sus horarios se extendían.

De esta manera, Metro de Santiago funcionará de lunes a viernes a partir de las 6.00 horas y tendrá sus accesos abiertos hasta las 21.00 horas. Los sábado lo hará de 7.00 a 21.00 horas, mientras que los domingo el horario será de 8.00 a 21.00 horas.

Pese a que las puertas de las distintas estaciones estarán abiertas hasta las 21 horas todos los días, el funcionamiento de los trenes continuará hasta que los pasajeros que tomaron el transporte hasta esa hora lleguen a su destino.

Publicidad