Gabriela Spanic, nombre que adoptó una joven trans en homenaje a la actriz venezolana, cuenta que creció siendo niña en un cuerpo de hombre, por lo que debió soportar muchos años de discriminación, incluso de sus cercanos.
La joven de 25 años explicó a ADN que al enterarse que el concurso Miss Earth era "para chicas trans y extranjeras, quise participar del casting y vivir la experiencia. Cada pasito que he dado acá me ha servido para cumplir mis sueños de infancia, me han tratado como una más".
"Estoy acá es para demostrar que las chicas transgéneros no necesariamente tienen que presentarse para el show, sino que también podemos ser profesionales, íntegras y empoderadas", señaló.
La directora del concurso en Valparaíso, Sabrina Polito, aseguró que están orgullosos de la participación de Gabriela ya que "trabaja en sus presentaciones como cualquiera de las candidatas. Para nosotras es importante, estamos rompiendo las barreras integrando a Gabriela bajo la premisa de no más discriminación".
El concurso coronará a la próxima Miss Earth el próximo sábado 11 de agosto.