Un estudiante de 15 años del Liceo Industrial de Antofagasta, quien mantiene la condición de trastorno del espectro autista (TEA), resultó con una serie de lesiones en su rostro tras una brutal agresión ocurrida en la tarde del pasado martes 30 de julio, afuera del establecimiento.

El autor del ataque fue formalizado por los delitos de amenazas y maltrato corporal relevante a persona con discapacidad.

Al respecto, la fiscal Tamara Farren comunicó este viernes que “el imputado quedó con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima o tomar contacto con ella, y se dispuso un plazo de investigación de 70 días”.

Además, agregó, “la Fiscalía local de Antofagasta dispuso la apertura de una investigación por un eventual delito de omisión de denuncia, en contra de quienes resulten responsables de no haber denunciado amenazas previas en contra de la víctima”.

Un registro de la pelea captado por otros jóvenes que se encontraban en el lugar muestra el momento exacto de la agresión. Además, por las imágenes que circulan en redes sociales se logra inferir que el agresor supera en estatura y contextura física a la víctima.

Publicidad