El pasado domingo falleció Iván Hernández, papá de Stephano, un joven que fue asesinado durante un portonazo en las afueras de su vivienda en la comuna de Quilpué, en la región de Valparaíso, el 18 de marzo.
A un mes del hecho, la familia comunicó que el padre del joven “murió de pena” esperando justicia para su hijo, quien fue asesinado luego de que delincuentes le dispararan en la cabeza para robarle su vehículo.
"Iván falleció este domingo de pena, se lo llevó la melancolía, sabiendo que no había ningún avance en la investigación", aseguró Eduardo González, suegro de Stephano en conversación con La Estrella de Valparaíso.
Este martes 19 de abril, la familia del joven asesinado desarrolló una manifestación en la Fiscalía local exigiendo avances del caso, convocatoria donde iba a participar Iván, pero no pudo. Entre los asistentes a esta protesta estaba María Luisa Urízar, esposa y madre de los fallecidos.
“Un mes del fallecimiento (del joven de 28 años) y no hay ningún avance. Nos sentimos como ciudadanos de segunda y tercera categoría, porque no somos políticos, carabineros, de alguna policía, porque ahí inmediatamente funcionan las investigaciones", añadió uno de los familiares al citado medio.
Aún no se desconoce si hay detenidos por este caso. En tanto, las diligencias pasaron de Carabineros a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).