La Fiscalía de Los Ángeles y la Brigada de Homicidios de la PDI, se encuentra investigando el hallazgo sin vida un hombre de 78 años en la comuna de Quilleco, región del Biobío.
El adulto mayor, identificado como José Valdebenito Soto, fue encontrado atado de pies y manos en el sector Las Águilas, donde se desempeñaba como cuidador de un fundo.
El hallazgo del cadáver fue denunciado por la propietaria del fundo, quien al regresar el viernes por la noche, se percató de que existían evidencias de robo, por lo que posteriormente fue a buscar al cuidador, a quien encontró sin vida en una pesebrera.
El fiscal (s) Francisco Soto, fue quien dirigió las primeras pesquisas y señaló que la principal hipótesis hasta el momento es que se trata de un robo con homicidio. Los antecedentes primarios de la investigación sostienen que el hombre de 78 años estuvo solo en el predio durante un período de tiempo y se cree que en ese lapso ocurrió su deceso.
El comisario Pablo López, de la Brigada de Homicidio de Los Ángeles, comentó que "el aviso se nos entregó la noche del día viernes 18 en donde se nos señala que hay una persona de tercera edad que estaría fallecido al interior de una dependencia en un sector rural de la comuna de Quilleco y que estaría atado de pies y manos".
"AMARRE DE ALAMBRES Y CUERDAS"
El comisario López, explicó que "conforme al trabajo de campo realizado, se logró establecer que este hecho corresponde al delito de robo con homicidio".
Posteriormente, y tras analizar el cadáver, sostuvo que "este presentaba diversas excoriaciones y aumento de volumen en manos asociadas a la presión provocada por amarre de alambres y cuerdas".
Además, añadió que "se determinó que los sujetos que ataron a la víctima sustrajeron diversas especies del inmueble" y que "se continúa con las diligencias para determinar la identidad de los autores de este delito".