Un nuevo caso de un reo asesinado al interior de un penal se conoció en las últimas horas, esta vez en la cárcel de Chillán, Región de Ñuble, donde un recluso fue apuñalado en medio de una discusión.

Según se informó, el reo fue trasladado en grave estado hasta el Hospital Herminda Martín de Chillán, donde falleció debido a sus gravedad de la lesiones.

Debido a esta situación, Gendarmería realizó un allanamiento a las celdas para aclarar lo ocurrido y reforzar las medidas de seguridad.

No se informó de la detención del autor del homicidio, pero se descartó la posibilidad de un motín. Ayer en la tarde la situación en el penal se dio por controlada.

Por instrucciones de la fiscalía, a la cárcel concurrió la Brigada de Homicidios de la PDI de Chillán para iniciar la indagatoria. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal para la autopsia.

El martes pasado un reo de nacionalidad peruana fue encontrado muerto y atado de pies y manos al interior de la cárcel de Acha, en Arica.

El interno compartía celda con otros tres extranjeros, quienes lo habrían agredido en horas de la noche, de acuerdo a lo que reportó la fiscalía.

Y el lunes, en la cárcel de Valparaíso, un preso murió apuñalado en medio de una riña. El autor del homicidio está identificado.

Estos casos se suman a otros episodios de crímenes violentos al interior de los penales chilenos, el más impactante el del reo decapitado en una celda de la cárcel de Concepción, como también la muerte de un recluso que sufrió más de 200 puñaladas en la cárcel de Alto Hospicio.

Publicidad