En gerente de CMPC Maderas, Alejandro Nova Camarena, murió durante la jornada de este miércoles tras ser atropellado mientras circulaba en su bicicleta en Los Ángeles, en la región del Biobío.

El conductor responsable, quien habría estado manejando su vehículo en estado de ebriedad, se dio a la fugatras protagonizar el fatal accidente, pero fue identificado posteriormente por personal de Carabineros.

Según se detalló, el accidente ocurrió la mañana del miércoles, cerca de las 09:00 horas, a la altura del kilómetro 4 de la Ruta Q-15, que conecta Los Ángeles con el sector rural de Santa Clara.

Medios locales como el Diario La Tribuna indicaron por su parte que un grupo de ciclistas dio cuenta de los hechos a través de RRSS, siendo el Team BBC quien reportó los hechos y "lamentó la muerte del ciclista".

Respecto de estos hechos se refirieron además autoridades locales, como el delegado provincial del Biobío, Javier Fuchslocher, quien confirmó que el conductor reconoció su participación en los hechos.

Además, lamentó lo sucedido y expresó condolencias a los familiares y cercanos de la víctima.

La comunidad ciclista expresó su pesar en redes sociales y condenó el incidente. “Profundo pesar en Los Ángeles al enterarnos del trágico fallecimiento de uno de los nuestros, un ciclista, a manos de un conductor en estado de ebriedad”.

Así fue cómo lo señalaron en una publicación en su cuenta Instagram, donde también manifestaron su apoyo a medidas legales para que se aplique la ley con rigor.

Se trata de un hecho que provocó conmoción en la zona, no solo por las circunstancias del accidente, sino también por la pérdida de una figura reconocida en la comunidad local.

CMPC lamentó muerte de Alejandro Nova Camarena 

A través de un comunicado, la empresa lamentó el deceso de su funcionario. 

En el escrito señalaron que "será recordado siempre como un líder profundamente querido y respetado, no solo por su equipo directo, sino también por sus pares y toda la organización".

"Más allá de sus logros profesionales, su gran calidad humana dejó una huella imborrable en quienes tuvieron el privilegio de conocerlo y trabajar a su lado", añadieron.

"Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia en este difícil momento, así como a todos quienes compartieron con él grandes experiencias en el equipo del negocio de Maderas. Los acompañamos con todo nuestro apoyo en este periodo de dolor", cerraron en el escrito. 

Publicidad