Esta semana se dio a conocer un error que cometió el Registro Civil luego que un hombre denunciara que fue inscrito por error como padre de dos niños venezolanos por una confusión fonética con el nombre del verdadero padre, lo que le provocó que su esposa lo echara de su casa.

La entidad por su parte emitió un comunicado donde reconoció el error cometido, mientras que el afectado aseguró que tomará acciones legales por el daño que esta equivocación causó en su vida familiar.

Según reveló Leonardo Sepúlveda a CHV Noticias, el pasado 6 de julio su hijo fue a buscar unos documentos al Juzgado de Familia de Peñaflor, en la Región Metropolitana, donde se percató que su padre  tenía inscritos como hijo a dos niños de nacionalidad venezolana.

Ante la confusión, y sin poder dar muchas explicaciones a su familia, Leonardo fue echado de su casa por su esposa, con la cual lleva más de 30 años de relación y dos hijos en común.

En la entrevista afirmó que “eEl daño que se está haciendo a mí y mi familia es terrible. Hasta el día 5 de julio llegaba a mi casa, abrazaba a mis hijos, a mi señora y mis nietos, que son lo que más amo, y ahora no puedo hacerlo”.

Por un “error fonético” fue echado de su casa

Leonardo ante este error fue a consultar hasta el Registro Civil, el cual a través de un comunicado informó “el error se produjo en el sistema de redes familiares, que arrojó una coincidencia fonética en la búsqueda, incluyendo a los dos hijos de un padre extranjero con un nombre similar”.

En particular, el chileno Leonardo Sepúlveda Rodríguez tiene un nombre similar al de Leonard Rodríguez Sepúlveda, ciudadano venezolano y el verdadero padre de los niños.

Este hombre se encuentra en su país natal, a diferencia de su esposa y dos hijos que están en nuestro país.

El Registro Civil ya corrigió la información en su sistema, según señaló.

Publicidad