Alrededor de las 13 horas de la tarde del martes, a solo horas de la celebración de Navidad, ocurrió un trágico accidente de tránsito en el cruce de Peleco, a unos 7 kilómetros al sur de la comuna de Cañete, región del Biobío, que dejó a dos personas fallecidas.
En el cruce, específicamente en la Ruta P-60-R-, un camión de alto tonelaje chocó frontalmente contra un vehículo menor, en el cual iba una mujer de 44 años con sus hijos de 22 y 13.
La víctima y sus hijos iban a pasar la Navidad en la comuna de Arauco. Por su parte, el padre de familia, un capitán de Carabineros, no iba con ellos puesto que debía trabajar y no pudo viajar con su familia.
Carabineros llegó al lugar y constataron la muerte de Elizabeth Luna Leal, quien -según Biobío Chile- era esposa de Patricio Montés Cid, capitán de Carabineros de Carahue. Sus hijos resultaron heridos y el mayor de ellos quedó en riesgo vital.
En tanto, los hermanos fueron trasladados hasta un centro asistencial para ser atendidos tras el accidente.
Solo hubo un sobreviviente tras accidente vehicular en Cañete
En primera instancia, ambos fueron trasladados hasta el Hospital Kallvu Llanka de Cañete, sin embargo, debido a la magnitud de sus heridas, fueron trasladados vía área hasta el Hospital Regional de Concepción Guillermo Grant Benavente.
Horas más tarde, el joven de 22 años, murió debido a su estado de gravedad. “Respecto al paciente adulto, llegó en estado en crítico, politraumatizado, entubado y con ventilación mecánica. Falleció en el hospital”, comunicaron desde el hospital.
En tanto, el menor de 13 años se encuentra con lesiones de mediana gravedad.
Investigación por accidente
El teniente Alejandro Lizama Navarrete, de la SIAT Concepción, indicó que el Ministerio Público solicitó la concurrencia de la unidad policial en el lugar para la realización "de todos los elementos técnicos en el terreno con la finalidad de poder obtener una dinámica y una causa basal de los hechos".