Un gran vuelco dio el caso de un sujeto que fue asesinado este lunes en el sector de El Salto, en la comuna de Recoleta, Región Metropolitana, luego de que una odontóloga confesara el homicidio.

La víctima, un hombre de 48 años, fue atacado con un arma blanca y en un inicio se investigó la hipótesis de un robo con homicidio. Sin embargo, este lunes se dio a conocer que una mujer confesó que cometió el crimen tras confundirlo con un asaltante.

Según el relato de la mujer egresada de Odontología en la Pontificia Universidad Católica, fue víctima del robo de su celular, por lo que habría ido en búsqueda del supuesto asaltante, a quien le propinó tres puñaladas.

Horas más tarde, la mujer confesó del delito y entregó el arma utilizada apelando a que había atacado a su supuesto asaltante, pero la investigación determinó que el sujeto asesinado no tenía nada que ver con el robo y sólo se trataba de una persona que circulaba por ese sector de Recoleta.

Qué se sabe de la odontóloga que mató a un hombre en Recoleta

Este martes, se llevó a cabo la formalización de la odontóloga y el Juzgado de Garantía decretó prisión preventiva en su contra por el delito de homicidio simple.

El fiscal Fernando García detalló que la defensa apela a que la mujer habría obrado por "arrebato u obcecación", que hacen referencia a conductas psicológicas que surgen cuando una persona se expone a situaciones muy intensas que logran inhibir su sano juicio.

Además, desde la defensa "se ha esgrimido además que habría una legítima defensa incompleta", explicó el fiscal. "Lo cierto es que para una y otro caso la ley prevé determinados requisitos, los cuales a juicio del Ministerio Público no concurren al caso concreto”, agregó.

“Creemos que hay una agresión que se verifica con posterioridad al robo por sorpresa del teléfono celular de quien se encuentra ahora en prisión preventiva. Esta agresión, como se describe en audiencia, fue una agresión brutal respecto de una persona que no tuvo participación en la sustracción del teléfono celular”, complementó.

Por otra parte, se dio a conocer que la imputada tiene siete semanas de embarazo, por lo que la defensa solicitó que la odontóloga "tenga un trato distinto una vez que esté privada de libertad".

"Pero lo que hizo fuerza en el tribunal para aceptar la medida cautelar solicitada por el Ministerio Público fue la naturaleza de la agresión y las circunstancias de comisión porque el tribunal refiere a que no es posible que los ciudadanos tomemos la justicia por nuestras propias manos, porque puede ocurrir lo que ocurrió", detalló el fiscal.

Publicidad