La Policía de Investigaciones (PDI) participó de una operación internacional de explotación infantil donde se detuvo a 48 personas, 12 de ellos en Chile por almacenamiento de material de abuso sexual infantil.
El subdirector de Inteligencia, Crimen Organizado y Seguridad Migratoria, Luis Silva, detalló que se trató de “una operación internacional en que participaron ocho países: Brasil, Argentina, Estados Unidos, Ecuador, Paraguay, Puerto Rico y Panamá.
“Se realizaron más de 150 allanamientos con 48 detenidos, siendo Chile, luego de Brasil, el segundo país con más detenidos”, agregó.
Con respecto a las características de los detenidos, el detective agregó que “el 58 por ciento son personas adultas, varones, entre 25 y 40 años de edad y el 42 por ciento de ellos tiene estudios profesionales. El perfil del delincuente o de la persona ha cometido estos delitos es un poco distinto al perfil que encontramos en otros delitos”.
En tanto, se informó que en la región Metropolitana se detuvo a cuatro personas a las cuales se les incautó soporte informático como discos duros, celulares, computadores, notebooks en los cuales se encontró alrededor de 4 mil imágenes y videos de abuso sexual infantil.