Este martes, el Presidente Sebastián Piñera anunció una serie de medidas en el marco del estallido social en Chile, entre ellas, un plan de reconstrucción para recuperar todo lo destruido en estas últimas semanas.
“En los próximos días vamos a presentar al Congreso y a todos los chilenos un plan de reconstrucción de todo lo que los violentistas han destruido en los últimos tiempos y que son obras tan importantes para los chilenos”, afirmó el mandatario.
En este punto, Piñera agregó que se activará un plan para volver a impulsar la economía chilena, que también se ha visto perjudicada en el marco de la situación que vive el país.
"(Adicionalmente presentaremos) un plan de reimpulso de nuestra economía que sin duda se ha visto severamente afectada por los hechos violentos de las últimas semanas”, precisó el jefe de Estado.
Finalmente, uno de los anuncios más importantes de Piñera es el envío del proyecto de ley que busca que los militares cuiden la infraestructura crítica, sin la necesidad de decretar estado de emergencia.
Este proyecto de ley, que fue enviado con máxima urgencia al Congreso, busca "proteger mejor esa infraestructura crítica para los chilenos, como por ejemplo, las líneas de transmisión y plantas eléctricas para que no se corte la electricidad; las plantas de agua potable para que todos tengamos este suministro; los sistemas de telecomunicaciones, los hospitales, los puertos y los aeropuertos", detalló el mandatario.