El Presidente Sebastián Piñera afirmó este viernes que el Gobierno ha elaborado un “Plan Segunda Ola” para enfrentar los efectos de la pandemia en los próximos meses. Dicho plan contiene medidas sociales, económicas y de salud pública y privada.
La existencia de este plan la informó durante el anuncio de un 'Bono Covid Navidad', el cual se entregará a todos los beneficiarios del sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
“Estamos preparados y hemos hecho un plan que se llama ‘Plan Segunda Ola’, por si acaso tenemos que enfrentar una segunda ola que podría venir después del verano, esto quiere decir que van a haber medidas de protección para ciudadanos, para re fortalecer nuestro sistema de salud público y privado, para proteger la actividad económica y de protección social para las familias”, explicó.
[LEE TAMBIÉN] Gobierno anuncia Bono COVID Navidad para más de 3 millones de hogares
Asimismo, mencionó que se reactivará el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en caso de tener una segunda ola. “No vamos a dejar a ninguna familia sola”, dijo.
Por otro lado, se refirió a las vacunas y al proceso de vacunación una vez que las primeras autorizadas lleguen a nuestro país.
“Desde hace meses hicimos todos los esfuerzos y ya hemos firmado todos los acuerdos y todos los contratos para que apenas una vacuna haya sido aprobada por los organismos sanitarios y sea probadamente segura y eficaz, podamos tenerla en forma muy oportuna y así poder vacunar y proteger a los chilenos”, sostuvo.
[LEE TAMBIÉN] Bono COVID Navidad: Cuál es el monto a pagar del beneficio anunciado este viernes
En este sentido, precisó que el proceso de vacunación comenzará con los grupos de más alto riesgo, como los trabajadores de la salud, los adultos mayores y los enfermos crónicos, que aproximadamente corresponde a 5 millones de personas.
“Después vamos a seguir con todo el resto de los chilenos. Nuestra intención es vacunar durante el primer semestre del próximo año a 15 millones de personas, eso son el 80% de la población total”, detalló.
Finalmente, aseguró que será un “esfuerzo logístico gigantesco, nunca habíamos vacunado a 15 millones de personas. Estamos preparando la logística y la cadena de frío y yo les pido a mis compatriotas que faciliten este próximo proceso de vacunación”.