La nueva vocera de Gobierno, Karla Rubilar, condenó los graves incidentes registrados este lunes en Santiago, donde una marcha pacífica luego dio paso a la quema de estaciones de Metro y locales comerciales, además de saqueos. 

LEE TAMBIÉN: QUEMAN ESTACIONES DE METRO Y LOCALES COMERCIALES TRAS NUEVA JORNADA DE PROTESTAS EN SANTIAGO

“No es la gente que quiere justicia social, no es la gente que quiere un Chile mejor. Es la gente que quiere destrucción y caos”, expresó la ex intendenta metropolitana. 

Rubilar marcó diferencias con la masiva marcha del viernes pasado en Plaza Italia, donde más de 1 millón de personas se manifestaron de manera pacífica. 

Este no es el Chile que marchó el viernes. Es el Chile que llamó el sábado a destruir la ciudad", indicó, e hizo un llamado a que los líderes de opinión de todos los sectores salgan a condenar la violencia.

Este gobierno escuchó. La gente sabe que no podemos solucionar las cosas de un día para otro, pero está la convicción firme”, aseguró. 

Sin embargo, al ser consultada si se volverá al Estado de Emergencia -donde los militares toman el control de la seguridad-, la portavoz de La Moneda lo descartó. “No tenemos contemplado volver al Estado de Emergencia”, señaló. 

Publicidad