El general jefe zona este de Carabineros, Enrique Bassaletti, no descartó que el inicio del incendio que afectó al Centro Arte Alameda haya sido producto de un elemento disuasivo de la fuerza policial.

"Es materia de una investigación", manifestó y señaló que la Fiscalía instruyó a la Policía de Investigaciones (PDI) para "establecer cuáles fueron las causas que originaron el siniestro, donde la hipótesis que pudo haber sido una bomba lacrimógena de Carabineros" no se ha descartado.

"No tenemos evidencia que haya sido producto de nuestro actuar, pero si lo fuera, también hay que entender cuál es el contexto en que se da. Por supuesto que no está en nuestro objetivo producir ningún producto de daño", agregó.

En tanto, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, apuntó que, en relación al joven que murió electrocutado tras caer a un pozo, "la tapa habría sido destruida y esta persona cayó sufriendo la pérdida de su vida".

Y, sobre el incendio en el Centro Arte Alameda, el intendente dijo que "si hay intervención de algún aparato disuasivo de Carabineros, será parte de la investigación".

"No es el intendente quien dispone un número determinado de carabineros o carros de Carabineros, son las policías que se han preparado para ello", respondió en torno a los cuestionamientos sobre su labor en los intentos de reposición del orden público.

Publicidad