En la noche de este viernes, un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) fue víctima de un intento de robo en el sector del terminal de buses sur de Santiago en Estación Central, región Metropolitana. 

El policía apenas había llegado a la capital desde el sur del país, bajó del bus y se acercó caminando hasta la calle para solicitar transporte por aplicación cuando fue abordado por dos desconocidos que estaban aparentemente armados. El fiscal Rodrigo Céspedes detalló que "le exigieron la entrega del teléfono y especies de valor".

Ante la negativa del funcionario policial, los desconocidos lo golpearon con un objeto contundente en la cabeza, "motivo por el cual tuvo que hacer uso de su arma de servicio para repeler el ataque", agregó el fiscal.

El funcionario habría propinado alrededor de cuatro a cinco disparos, de los cuales dos impactaron en los delincuentes, quienes murieron en el lugar. El fiscal indicó que sus identidades no han sido establecidas.

Investigación por robo en Estación Central

Por su parte, el Investigación por robo a PDI en Estación Central subprefecto Guillermo Concha, agregó que el PDI "se encuentra en un centro asistencial, tiene una lesión contusa en el cráneo que lógicamente fue producida por la acción de estos sujetos".

Además, señaló que la Brigada de Homicidios y la Brigada de Robo se encuentran realizando el peritaje correspondiente para esclarecer los hechos.

Publicidad