Conmoción causó el miércoles el hallazgo de los cuerpos sin vida de una madre y sus dos hijos menores de edad en el interior de su casa ubicada en Quellón, Chiloé.
La mañana del miércoles, un hombre que dijo que iba a picar leña a la casa de Rosa Legue Carimoney dio aviso a Carabineros, luego de no poder ingresar al domicilio en cuestión.
Según consignó el medio La Opinión de Chiloé, tras la denuncia realizada por un familiar de las víctimas, Carabineros llegó al domicilio de Rosa Legue, donde la mujer fue encontrada sin vida junto a sus dos hijos de iniciales L.C.L y C.C.L.
El cuerpo de la mujer estaba entre la cocina y el comedor con al menos una lesión cortopunzante en el cuello, mientras que los cuerpos de los menores se encontraban en uno de los dormitorios.
“Yo fui a repicar leña hoy día que tenía día libre (…) primero pasé a tocar la puerta de la calle y no abrió nadie (no escuché) ningún ruido. De ahí entré por la puerta de fondo, y ahí abrí la puerta de la cocina y me encontré a la mujer que estaba tirada en el suelo”, relató el hombre.
PDI confirma parricidio de cuerpos sin vida en Chiloé
La Policía de Investigaciones (PDI) realizó las diligencias correspondientes y los análisis determinaron que el caso correspondió a un parricidio y posterior suicidio de la madre de los menores.
"Logrando hasta el momento, y con las evidencias recabadas, corroborar la hipótesis inicial presentada, la cual se trata de un doble parricidio y posterior suicidio, específicamente con el trabajo en suceso y su interpretación", comentó el prefecto de la PDI, Enrique Zamora.
"Cabe hacer presente que se gestionó la llegada en estos días de un equipo de psicólogos del Instituto de Criminología de la PDI, para que desarrollen los estudios de campos pertinentes que permitan afianzar la hipótesis planteada", complementó el funcionario de la PDI.
"Todo confirma la dinámica de los hechos", señaló el funcionario, detallando que los antecedentes serán entregados a la fiscalía.