Un funcionario del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Carlos Trupp de Talca, en la región del Maule, fue encontrado inconsciente al interior del recinto, falleciendo momentos más tarde en las mismas dependencias luego de que se le practicaran los primeros auxilios.
Se trata de un hombre de 25 años quien trabajaba en el mencionado centro de salud, el cual fue encontrado desvanecido por sus colegas durante la tarde del lunes.
Al lugar acudió personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Talca, quienes realizaron diferentes labores investigativas; como examinar el cadáver, revisar las cámaras de seguridad y entrevistar a testigos, entre otras.
Luego de estas diligencias, los funcionarios descartaron la intervención de terceras personas.
“Al reconocimiento externo policial del cadáver por parte de funcionarios de esta brigada, no se encontraron evidencias de intervención de terceros, siendo su causa probable de muerte, enfermedad”, señaló el comisario Jonathan Jaque, subjefe de la Brigada de Homicidios de Talca.
El cuerpo del hombre presentaba una data de muerte de 6 a 7 horas, aproximadamente, y la causa de su deceso será corroborada por el Servicio Médico Legal (SML) tras la necropsia de rigor.