Con un hincha albo muerto en las inmediaciones del Estadio Monumental y el partido suspendido a los 63 minutos de juego —con el marcador en cero— terminó el miércoles el amistoso que debían disputar Colo Colo y Universitario de Lima en Macul.
El fanático de 24 años murió apuñalado presuntamente por hinchas del elenco peruano, incidente registrado alrededor de las 20:00 horas en calle Mirador Azul, cerca del Estadio Monumental.
Sin embargo, la decisión del árbitro de suspender el compromiso fue por incidentes registrados al interior del recinto. Incidentes en los que se vio envuelto un jugador de Universitario, quien resultó detenido debido a una supuesta agresión a tres guardias del estadio.
Se trata del delantero argentino Diego Dorregaray, quien este jueves fue formalizado y quedó con las medidas cautelares de suspensión condicional, prohibición de entrar al estadio y fijar domicilio.
En tanto, Colo Colo emitió un comunicado este jueves, donde junto con lamentar el fallecimiento de un hincha, apunta a los incidentes registrados al interior del estadio.
El cuadro albo “repudia los actos de violencia ocurridos en el contexto del partido desarrollado ayer miércoles 26 de junio, entre nuestro club y Universitario de Deportes de Lima, luego de que un grupo de asistentes vulneraran las medidas de seguridad dispuestas y que, aun cumpliendo con la normativa vigente y siendo supervisadas directamente por Carabineros, superaron los resguardos tomados por el club para garantizar el normal funcionamiento del encuentro deportivo”.
“Como institución, nos hemos puesto a disposición de la autoridad para colaborar en lo que sea necesario para esclarecer los actos constatados al interior del estadio en el contexto de la realización del partido. Haremos hincapié en avanzar de manera diligente en la individualización de los responsables y en que se aplique sobre ellos el máximo rigor de la ley. Haremos nuestro mayor esfuerzo por perseguirlos y sacarlos de nuestro estadio que nos pertenece a todas y a todos”, agrega el texto.