Esta mañana se realizó un masivo operativo en la Región Metropolitana. Cerca de mil funcionarios de la PDI allanaron 120 casas en 15 comunas de la capital, buscando a la banda delictual "Los Trinitarios".
Hasta la toma de Cerrillos, conocida como "Nuevo Amanecer", llegó el Fiscal Nacional Ángel Valencia y el director de la PDI, Eduardo Cerna.
El Fiscal Nacional detalló que el masivo operativo es el "más grande que se ha hecho" en la capital del país.
"No hay un lugar en el territorio de la República al cual el Estado no pueda entrar a imponer la ley", comenzó diciendo el Fiscal Nacional, Ángel Valencia.
"Este esfuerzo es uno de muchos otros que seguiremos haciendo. Es simbólico y muy importante, por eso hemos venido con el director de la PDI (Eduardo Cerna)", añadió.
"Quisiera destacar el esfuerzo que ha hecho la PDI para que este procedimiento no solo sea exitoso, sino que además sea seguro, no solo para los fiscales y los policías que han intervenido en él, sino que para la comunidad", agregó.
Luego se refirió a las 120 casas allanadas en las 15 comunas de la capital, en el marco del masivo operativo que se está llevando a cabo.
"Es, posiblemente, si nuestra memoria no nos falla, el procedimiento más grande que se ha hecho desde el inicio de la reforma de la justicia en la Región Metropolitana, considerando el despliegue de la PDI", complementó.