Un delincuente quedó en riesgo vital tras ser atropellado y abandonado por sus compañeros de asalto durante un portonazo en Pudahuel, en la región Metropolitana

Cinco individuos abordaron a la víctima que estaba llegando a su casa en el sector de Campo Alegre. A rostro cubierto, los sujetos intimidaron al hombre con armas de fuego, cerrándole el paso de su vehículo y realizando disparos al aire. 

Según información policial, la víctima forcejó con los antisociales y comenzó a gritar y a pedir ayuda, por lo que salieron vecinos y familiares desde sus casas. 

Ante esta situación, los delincuentes decidieron abandonar el lugar, pero uno de ellos seguía forcejeando con la víctima. Los individuos retrocedieron para escapar y atropellaron al sujeto que quedó abajo del auto. 

Al delincuente lo dejaron abandonado en el sector y huyeron. Ante esta situación, y tras la llegada de Carabineros, el sujeto fue detenido trasladado hasta un centro médico, donde se mantiene en riesgo vital y con lesiones de gravedad. 

"La víctima aún forcejeaba con el antisocial, siendo este último que se logra soltar y se cruza en el camino de los otros sujetos, quienes lo atropellan, dejándolo lesionado y continuando con la huida", señaló el teniente Bastián Inzunza, Oficial de Ronda Prefectura Santiago Occidente.

Personal policial encontró en el lugar una arma de fogueo adaptada para el disparo y la patenten con la que se movilizaban los sujetos, la que mantenía encargo por robo con intimidación. 

Publicidad