Tras seis días de búsqueda, este domingo fue hallado el cuerpo sin vida de Karla Belén Huaiquián Sandoval, una adolescente de 15 años desaparecida desde el pasado 18 de noviembre.

Su cadáver fue encontrado en la ribera del Río Cautín, en la comuna de Temuco, región de La Araucanía, durante un operativo dirigido por la Fiscalía y realizado por Carabineros.

La estudiante del Liceo Jorge Teillier de Lautaro había sido vista por última vez cerca de las 16:45 horas del lunes 18 de noviembre, cuando salió de clases y tomó un bus hacia Temuco.

Su desaparición fue reportada ese mismo día, activándose un operativo de búsqueda que incluyó al GOPE, OS9 y otras unidades especializadas, además del uso de drones y rastreo de cámaras de seguridad.

El fiscal jefe de Lautaro, Enrique Vásquez, confirmó la identidad de la víctima y señaló que el caso se investiga como un homicidio debido a los indicios recopilados en el lugar del hallazgo.

"Se ha trabajado intensamente desde el 18 de noviembre, y las diligencias investigativas nos permitieron situar esta zona como un lugar de interés. El rastreo llevado a cabo por la sección especializada OS9 resultó en el hallazgo del cuerpo", afirmó.

Además, el persecutor indicó que las primeras observaciones realizadas por personal de Labocar de Carabineros revelaron la presencia de lesiones post mortem, lo que refuerza la hipótesis de la intervención de terceros en el caso.

El Servicio Médico Legal (SML) trabajó en la extracción del cuerpo para realizar los exámenes forenses que confirmarán de manera científica su identidad y las causas exactas de su muerte.

Publicidad