El derrame de una sustancia química, aparentemente cianuro, obligó a evacuar un centro educacional en La Cisterna, región Metropolitana. Los estudiantes y profesores del Centro Politécnico San Ramón tuvieron que abandonar el lugar por un accidente que se produjo en el laboratorio de química.
Según informó Carabineros, que llegó hasta el lugar, habrían sido cerca de 4 kilos de cianuro los que se derramaron durante una clase de Química la mañana de este miércoles.
“Hubo una alerta por parte de un profesor de química de que había habido una fractura de un contenedor que mantenía una sustancia, al parecer, de cianuro”, explicaron desde Carabineros.
“Como es un producto altamente peligroso, de acuerdo a la naturaleza de la sustancia, conllevó un protocolo rígidamente y bien establecido por parte del establecimiento educacional, el cual retiró prudentemente, y sin lesiones, a todo el alumnado y el profesorado del lugar”, añadieron.
El accidente habría ocurrido pasadas las 10 de la mañana y bomberos llegó al lugar después del mediodía. Hasta el colegio también llegó personal de la Seremi de Salud de la región Metropolitana y el grupo Hazmat, para materiales peligrosos de Bomberos.