Debido a los incendios forestales que afectaron a la Región de Valparaíso, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia comenzó a aplicar la Ficha Básica de Emergencia (FIBE).
La ficha FIBE es un formulario que se aplica en las áreas afectadas por emergencias, desastres o catástrofes para identificar a las personas y grupos familiares afectados.
Cabe destacar que los damnificados deben esperar que los encuestadores pasen por sus viviendas. En caso de no estar, un mayor de 18 años debe acudir al municipio para solicitar la ficha.
Este miércoles, el gobierno publicó los puntos de aplicación para la Ficha Básica de Emergencias en las comunas de Viña del Mar y Quilpué.
Viña del Mar
- Sector El Salto
- Canal Beagle
- Villa Dulce Crav
- Villa Dulce Norte
- Villa Dulce (Borde Cerro)
- El Olivar Sur
- El Olivar Norte
- Sector Achupallas: Villa Independencia
- Sector El Sauce: Villa Hermosa
Quilpué
- Pompeya Norte
- Pompeya Sur
¿Qué datos piden en la ficha FIBE?
El sitio web del gobierno, detalla que el formulario debe ser respondido solo por un integrante del hogar, que debe ser mayor de 18 años y que se encuentre "en condiciones de salud óptimas para responder la encuesta".
La ficha solicita la dirección del hogar, composición del grupo familiar, necesidades especiales, apreciación del daño, información de la vivienda, entre otras cosas.