Un equipo de T13 constató una compleja situación en el sector de Pompeya Sur en Quilpué, una de las zonas golpeadas por los incendios forestales en la región de Valparaíso.
Y es que en ese sector se han registrado balaceras e incluso, en dos ocasiones, han intentado ingresar al centro de acopio para sustraer algunas cosas destinadas a ayudar a los afectados por la emergencia.
Así lo relató un voluntario encargado del centro de acopio, quien se trasladó desde el Cajón del Maipo hasta Quilpué para ayudar.
Según su versión, llevan dos noches con balaceras y personal de la Armada les habría pedido quedarse al interior de la sede vecinal de Pompeya para refugiarse. Sin embargo, reclaman por el escaso resguardo.
Por su parte, el teniente Daniel Medina complementó en Tu Día que efectivamente “durante las últimas horas en el sector de Pompeya ha habido diferentes incidentes en el lugar, pero sí había distinto personal tanto de seguridad de Carabineros y también de las Fuerzas Armadas, pero que están en distintos sectores y han llegado”.
“De hecho, uno de los sobrevuelos que hizo anoche el helicóptero de Carabineros fue por ese sector, después también de la información que estaba llegando, sobrevolaron el sector, pero no encontraron a estos individuos que andaban merodeando”.