Una lactante de siete meses fue sustraída por su padre desde el domicilio de su abuela, en el sector de calle San Luis en la comuna de Valparaíso.
El hecho ocurrió durante la tarde del domingo 1 de septiembre, cuando la niña se encontraba en el domicilio de su abuela, luego de que su madre le solicitara su cuidado de manera provisoria.
Según Mauricio Díaz, de la Unidad Regional de Instrucción y Flagrancia, el padre de la lactante “concurre a ese inmueble y de manera ofuscada y violenta, sorpresivamente sustrae a la menor de los brazos de la abuela”.
“Acto seguido, huye del lugar amenazando a la abuela de la menor con que no llamara a Carabineros, porque de otro modo, podría atentar contra su vida y con la vida de su niña”, agregó.
La abuela de la lactante denunció esta situación a Carabineros, “y finalmente esta Unidad Regional de Instrucción y Flagrancia dispone trabajo del procedimiento, quienes luego de una serie de diligencias pudieron en definitiva determinar que ésta habría sido arrebatada por su padre, quien mantendría la tuición legal de aquella”.
Luego de una serie de diligencias, Díaz detalló que “se logró ubicar a la lactante, quien se encontraba finalmente en el domicilio de unos familiares y que actualmente y prueba constatación de lesiones que se establece en muy buenas condiciones físicas y de salud”.
Sin embargo, a pesar de las diligencias, no se ha logrado dar con el paradero del denunciado, quien “se habría retirado el sujeto en dirección desconocida”.