Durante este lunes, el Registro Civil informó que en conjunto con la Embajada de Estados Unidos, se encuentran trabajando en la solución que presentó el nuevo pasaporte chileno de Visa Waiver.

Esto, porque el nuevo documento que entró en vigencia el 16 de diciembre del 2024 tiene nuevas medidas de seguridad, mayor tecnología, diseños exclusivos para personas con discapacidad visual, e incluso otro color. Sin embargo, presentó un problema para acceder a la Visa Waiver, la que permite a los chilenos ingresar a Estados Unidos. 

A raíz del incidente, los chilenos y chilenas que tenían el nuevo pasaporte y no pudieron obtener la Visa Waiver tuvieron que recurrir a la visa tradicional, que tiene un costo ocho veces mayor. 

De acuerdo con lo que informaron a través de un comunicado del Registro Civil, se trataría de un "problema tecnológico" que está en vías de solución para el caso de los documentos nuevos.

En el escrito, la entidad también informó que "quienes cuentan con pasaporte vigente anterior al nuevo modelo no presentan problemas para la solicitud de la Visa Waiver. Para los viajes a otros países, el nuevo documentos no presenta inconveniente alguno". 

Además, agregaron que apenas se solucione el problema, será comunicado de inmediato a través del sitio oficial del Registro Civil. 

Publicidad