Pese a que el 2025 comenzó con altas temperaturas, Aguas Andinas compartió una excelente noticia para los habitantes de la región Metropolitana, ya que el Embalse El Yeso, una de las principales reservas de agua cruda de la región, se encuentra en plena capacidad.

De esta manera, esta fuente de agua acumuló 209 hectómetros cúbicos de agua, lo que permite garantizar la disponibilidad de suministro para toda la temporada de verano, época del año en que -según detalla la empresa- se produce un incremento de hasta 30% en la demanda de agua.

Incluso, es tal la cantidad de agua que permite entregar certezas de abastecimiento hasta la próxima temporada estival.

El gerente general de Aguas Andinas, Daniel Tugues, señaló que "gracias a la gestión sostenible y con visión de futuro del recurso que venimos realizando desde ya hace varios años, sumado a un periodo con mayores lluvias y una acumulación importante de nieve, en Aguas Andinas queremos dar tranquilidad a la ciudadanía porque tenemos garantizado el suministro de agua potable para este verano y durante todo el año, siguiendo con atención los pronósticos climatológicos para lo que será la temporada de precipitaciones de agua y nieve de este invierno. Ya en la primavera, podremos también reportar las proyecciones para el próximo verano”, señaló.

MIRA LAS FOTOS AQUÍ:

Publicidad