La tarde de este jueves, el 7° Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para los tres detenidos por el crimen del carabinero Daniel Palma.

Se trata de los ciudadanos de nacionalidad venezolana Luis Lugo Machado (23) y Ovicmarlixon Garcés Briceño (18), quienes fueron los primeros imputados por el caso y cuyo arresto se amplió hasta este jueves luego de la audiencia de control de detención realizada el lunes.

Cabe destacar que durante la noche de este miércoles se confirmó el arresto de un tercer sujeto de nacionalidad venezolana que fue capturado en un procedimiento en Macul.

Ya en la jornada de la audiencia de control de detención, el fiscal Felipe Olivarí había señalado se había solicitado ampliar el arresto debido a que había diligencias en curso y que "nosotros tenemos la convicción de que hay participación de ellos en el delito, pero necesitamos determinar qué tipo de participación tienen, ya sea como autor, cómplice, encubridor".

"Los tenemos posicionados en el sitio del suceso, con huellas dactilares, con antenas de teléfono, con declaraciones de testigos y, por lo tanto, el detalle de cada una de esas diligencias, cómo se posicionan, en qué lugar, lo tendremos que revelar en la instancia que corresponda, que es el día jueves en la audiencia de formalización", anticipó.

Finalmente, los tres imputados pasarán a prisión preventiva durante el tiempo que dure la investigación (6 meses), Uno de los sujetos fue formalizado como coautor del crimen del suboficial Palma, mientras que los otros dos, fueron formalizados por homicidio frustrado en balacera previa y otros delitos.

Publicidad