En prisión preventiva quedo el hombre imputado por dispararle en el ojo a una garzona en su casa ubicada en Concepción, en la Región del Biobío. 

Se trata de Alejando Aquiles Ríos Acuña, imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de homicidio calificado y los delitos de porte y tenencia de armas de fuego y municiones. 

"A él se le formaliza por un delito de homicidio calificado, entendemos nosotros en grado de desarrollo frustrado, además de otros delitos de tenencia de armas de fuego, dada las especies que tenía en su domicilio", detalló el fiscal adjunto de Concepción, Matías Arellano. 

Fue la magistrada Carolina Llanos quien ordenó que el individuo quedara en prisión preventiva por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. 

El Ministerio Público fijó en tres meses el plazo de investigación. 

El caso del hombre que disparó a garzona en Concepción

El hecho ocurrió en horas de la tarde del miércoles. El sujeto estuvo desde las 12:00 hasta las 17:00 horas consumiendo en el local "Luncheonette", en Concepción

La garzona del local le llevó la cuenta al individuo, quien le aseguró que no tenía cómo pagar. A pesar de esto, le ofreció que lo acompañara hasta su domicilio para pasarle el dinero y así saldar la deuda. 

La trabajadora, y un compañero del local, se dirigieron con el individuo hasta la casa del imputado. En el domicilio, nuevamente le dijo a la garzona que no iba a pagar y la amenazó con un arma de fuego. 

Después de unos minutos, se escuchó un disparo en el inmueble y la trabajadora salió con una lesión en su ojo producto del impacto balístico que propinó el individuo, quien confesó todo a Carabineros. 

El sujeto quedó detenido y personal policial registró el domicilio donde ocurrieron los hechos y encontró dos pistolas, un rifle y una escopeta. 

Publicidad