Seis funcionarios de Carabineros, pertenecientes al Departamento Antidrogas del OS7, fueron detenidos en la comuna de Los Andes, en la región de Valparaíso.

Se trata de un proceso investigativo interno de la institución, el cual estableció que los seis detenidos alteraron evidencia en medio de procedimientos realizados en esa ciudad, pudiendo estar vinculados a delitos de corrupción.

Así lo explicó este jueves el propio General Director de Carabineros, Marcelo Araya Zapata, quien confirmó que los funcionarios ya fueron dados de baja.

“Es un procedimiento que está en desarrollo. Efectivamente personal institucional fue detenido, son seis carabineros que fueron detenidos por esta alteración de la sustancia, pero señalar que esto viene por un proceso interno. Éste es un control interno que se realizó, se realizaron las denuncias que corresponden”, afirmó durante una actividad entre el Gobierno, Unesco y Carabineros.

“Como institución no permitimos por ningún motivo que ocurran este tipo de situaciones. Somos drásticos, somos enfáticos en que Carabineros tiene que ser la institución garante del orden y por lo tanto no lo vamos a permitir. En este momento esos carabineros no pertenecen ya a la institución, son dados de baja y tendrán que defenderse en el órgano jurisdiccional que corresponde”, agregó.

Sobre esto último, los detenidos fueron denunciados ante el Ministerio Público. El ente persecutor de Los Andes decidió ampliar hasta el lunes la detención, con el objetivo de recabar información relacionada con el rol de cada uno y si están vinculados a otros delitos.

Publicidad