Una preocupante situación quedó al descubierto durante la mañana de este jueves en medio de una fiscalización en el barrio Meiggs, en la región Metropolitana.
Fueron dos operativos, uno del Servicio de Impuestos Internos (SII) y otro de Carabineros, los que pusieron bajo la lupa de las autoridades a una bodega de comerciantes asiáticos.
Sobre lo primero, según pudo constatar Tu Día en terreno, los funcionarios establecieron que la mercadería que transportaban una serie de furgones no coincidía con las boletas y guías de despacho, debiendo intervenir personal del SII.
El conductor de uno de los vehículos indicó que transportaba artículos de Navidad, lo que no coincidía con lo que realmente llevaba en la parte trasera de la máquina cuando se revisaron algunas cajas.
Pero eso no es todo. Al lugar también debió llegar personal de Carabineros cuando se estableció que además de mercadería los furgones transportaban migrantes en situación irregular.
Según pudo constatar el matinal de Canal 13, fueron entre diez y doce personas las que bajaron de los vehículos, que además eran transportadas en condiciones bastante inseguras.
Los migrantes irregulares habrían sido transportados hasta ese lugar presuntamente para hacerlos trabajar en esa bodega del barrio Meiggs.
El dueño del local no dijo nada sobre estos supuestos trabajadores, mientras que por el tema de la mercadería estaría viendo si puede obtener las facturas de compras realizadas en el extranjero.