El Servicio Meteorológico de la Armada emitió un nuevo aviso por marejadas anormales que se registrará a contar de mañana en las costas del país.
A principios de semana se produjo un fenómeno similar que causó daños y que incluso puso en riesgo los fuegos artificiales en Valparaíso y Viña del Mar.
Según informó la Armada, estas nuevas marejadas anormales afectarán el litoral desde la Región de Arica y Parinacota hasta el Golfo de Arauco en la Región del Biobío, incluyendo al Archipiélago Juan Fernández.
El fenómeno se iniciará durante la madrugada de este viernes 3 de enero y se prolongaría hasta el próximo lunes 6, con mayor intensidad mañana y el sábado, entre las 00.00 y las 2.00 horas.
La autoridad marítima llamó a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad, no ingresar al mar durante el fenómeno y no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.
Además de los daños causados por el fuerte oleaje del fenómeno anterior, un hombre de 30 años perdió la vida el domingo tras ingresar y ser arrastrado por el mar en Iquique.