Este jueves, cayó una banda compuesta por siete extranjeros que asaltaban en grupo en la comuna de Estación Central. Los sujetos se ubicaban en distintos terminales, para "marcar" a las posibles víctimas y después quitarles sus pertenencias.
Los sujetos se colocaban en el Terminal Sur y Terminal Alameda para identificar a los turistas y pasajeros que se bajaban de los buses. Ya afuera del recinto, en grupo, asaltaban a las víctimas con golpes y armas blancas.
La banda dejaba de lado los bolsos de las víctimas y les intentaban quitar sus celulares y billeteras.
Los sujetos fueron detenidos por Carabineros en flagrancia, dejando un saldo de siete extranjeros que componían la peligrosa banda. Todos cuentan con un amplio portuario delictual.
"Uno de ellos marca a la víctima, otro se instala en la parte delantera de ello para frenarle la huida y luego el resto se abalanza. (A las víctimas) los revisan y los golpean, incluso los lanzan al suelo para poder robarles sus pertenencias", señaló el coronel Raúl Sáez.
"A partir del trabajo coordinado con el Municipio, además de las denuncias realizadas por los vecinos y personas que transitan por estos lugares, hoy día se cuenta con este material que permite sacar a estas personas de circulación", comentó el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz.